Definitivamente, si deseamos que nuestra empresa crezca y se proyecte
como una unidad económica de marcada trascendencia en la sociedad, debemos
tener con nosotros a los mejores colaboradores y ello lo logramos a partir de
una adecuada vinculación.
Se estima que los trabajadores conforman el mayor activo de las
empresas, pues son los que dan vida a todos los proyectos que surgen al
interior de la misma.
Es por este motivo que tenemos que prestar mucha atención al momento de contratar a alguno de nuestros trabajadores, pues debemos estar seguros de la clase de contrato a celebrar, el contenido del mismo y la coherencia del texto del contrato con nuestra realidad empresarial.
Es muy frecuente utilizar un contrato de trabajo descargado gratuitamente de Internet y solemos diligenciarlo de manera irreflexiva, obviando muchos detalles que pueden ser trascendentales en una relación laboral, lo cual puede a futuro traernos consecuencias no deseadas.
El contrato de trabajo debe ser exclusivo para cada uno de los colaboradores, pues se convierte en la principal herramienta que guía el desempeño de la labor, marca las responsabilidades y derechos y configura nuestra facultad disciplinaria.
Adicionalmente, permite la imposición de determinadas restricciones, las
cuales solo son válidas si están por escrito y fueron libremente aceptadas por
el trabajador, a partir de la firma del texto e incluso, el contrato laboral
deviene en el mejor medio de prueba de una relación laboral y sus
particularidades.
En ese orden de ideas, Firma Legal Colombia, te sugiere que antes de proceder a vincular a un trabajador, conozcas muy bien las necesidades de la empresa, logres comprender si definivamente es menester celebrar un contrato de trabajo y en caso afirmativo, seleccionar la clase de contrato más conveniente, para posteriormente generar un documento único y formalizar una relación exitosa de trabajo.
Si tienes alguna inquietud respecto a la elaboración de contratos laborales, comunícate inmediatamente y con gusto te la resolveremos.
CONTACTENOS