Divorcios en Medellín

Divorcios en Medellín,  ¿Cómo divorciarse?

Sabemos que la familia es el motor de la sociedad y deseamos que permanezca unida por siempre; sin embargo, hay situaciones que pueden debilitar su estructura y generar profundos daños emocionales. Cuando la pareja pasa por estas circunstancias irremediables, organizar la situación desde lo legal resulta beneficioso, pues nos permite no solo obtener nuestra propia tranquilidad, sino brindarle bienestar a nuestra familia en general.

 Aquí estamos hablando precisamente del proceso de divorcio y por ello vamos a conocer un poco más de este:

¿Cómo divorciarse? El proceso de divorcio en Medellín y demás ciudades de Colombia,  puede tramitarse ante un juzgado, cuando existen diferencias insalvables respecto a los acuerdos de la finalización de la relación o ante un notario, cuando ambos cónyuges han llegado a un mutuo acuerdo. Si desea ampliar la información, puede visualizar el siguiente vídeo titulado: ¿Cómo divorciarse?

 

 

Cuando el proceso de divorcio se tramita ante el juzgado, se presentan demoras y desgaste, perjudicando tanto a la pareja como a sus hijos y además provocando una incertidumbre respecto a las condiciones finales del divorcio. Es por ello que los abogados para divorcios  se reúnen previamente  con la pareja, intentando llegar a justos acuerdos de modo que el divorcio se pueda tramitar ante un notario.

Sin embargo, a veces no es posible llegar a estos anhelados acuerdos, así que se acude al respectivo juez quien decidirá las condiciones de finalización de la relación. Entonces, ¿Cómo divorciarse ante un juez?

En este caso, es necesario que un abogado para divorcios presente la solicitud ante un juez de familia, relacionando alguna de las causales contempladas por la ley para poder solicitar el divorcio. El juez analiza las pruebas y finalmente emite la sentencia de divorcio, la cual se conoce luego de varios meses de haber ingresado la solicitud de divorcio al juzgado. Hay casos de divorcios en Medellín, donde el proceso se ha tardado aproximadamente 2 años, lo cual aumenta la tensión y genera mayor inconformidad.

Por lo anterior, nosotros como abogados para divorcios, optamos por el divorcio ante notario, entonces ¿Cómo divorciarse ante notario? 

En este caso, ambos cónyuges otorgan poder a un abogado para divorcios, quien solicitará unos documentos y los apoyará en la generación de los acuerdos respecto a sus hijos menores y a sus bienes. El abogado para divorcios remite la documentación a la notaria e inicia el proceso, el cual es bastante ágil, por ejemplo, hay casos de divorcios en Medellín que se tramitan en un mes, dependiendo de las condiciones particulares de la pareja. 

Comprendemos que la decisión del divorcio es compleja en cualquiera de los casos y por ello los abogados para divorcios son mediadores en todo el proceso, buscando llegar a un sano consenso que beneficie tanto a la pareja como a sus hijos.

 Nosotros somos abogados para divorcios y por ello respondemos sus inquietudes respecto al proceso de divorcio en Medellín, tanto de manera individual como en pareja, logrando que exista transparencia y conocimiento pleno sobre las decisiones que se llegaren a tomar.

CONTACTENOS

Recibe información exclusiva sobre noticias y servicios